Blog : Analisis Puma miércoles, 25 de octubre de 2017

Por: Brian Sales

El torneo de la Liga Femenil MX está por concluir en su fase regular, y Pumas no tuvo una sola participación en el Olímpico Universitario, no por falta de ganas de jugadoras, cuerpo técnico y Directiva, sino por una serie de circunstancias que hicieron imposible hacer de CU, una sede para el representativo femenil.

El principal factor es la actividad de Pumas CU, equipo estudiantil de fútbol americano de la UNAM. En dos encuentros, ante Morelia y Xolos, hubiera sido imposible colocar el encuentro del equipo femenil en el Olímpico Universitario, haciendo que las jugadores enfrentaran sus encuentros en una sede alterna, sin tener una fija. El deseo era no estar cambiando de sede al equipo cada fin de semana.

Incluso, la Directiva planteó la posibilidad de meter al equipo femenil, tres horas antes de que jugara el equipo varonil; sin embargo, la Sub 17 y la Sub 20 también aprovechan ese espacio para disputar algunos partidos de sus respectivas ligas, por lo que la opción fue propuesta y descartada junto con el cuerpo técnico de la femenil. 

Buscando cerrar en el Olímpico Universitario su participación en esta primera Liga Mx, se propuso jugar, como previa del Pumas vs Monterrey, el Pumas vs América femenil, pero el cuerpo técnico decidió cerrar el torneo en Cantera, recinto que se mantuvo invicto hasta el sábado pasado. 

Pumas Femenil tendrá más sencillo jugar en el Olímpico para el próximo semestre, ya que Pumas CU no tiene actividad durante la primera mitad del año. Por otro lado, la Directiva deberá buscar una modificación en el horario, o alguna variante cuando inicie la temporada de la Liga Mayor. 

¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -