Blog : Analisis Puma lunes, 7 de agosto de 2017

Por: Brian Sales

Desde que volvió la Copa Mx, torneo que se juega a mitad de semana, los universitarios sólo han avanzado de fase en una ocasión, siendo eliminados por el Atlas, en los Cuartos de Final, en el Estadio Jalisco. Desde ahí, pareciera es un torneo que no les sienta bien, ya que no logran pasar de los 9 puntos y la fase de grupos. 

En la 2012.2013, quedó tercero de su grupo, con sólo 5 puntos sumados, viendo a lo alto a San Luis y Necaxa, en lo que significó la vuelta del torneo copero de mitad de semana. En el segundo torneo distado en este año, quedó en segunda posición de su grupo, detrás de Puebla, siendo uno de los peores segundos lugares, evitando así avanzar de fase. 

Para la 2013-2014, el Club Universidad registró la que, hasta ahora, es su mejor participación, sumando 12 puntos y calificándose como líderes de grupo. Sin embargo, el Atlas los echaría en los Cuartos de Final. En el segundo certamen del año, los felinos quedaron en tercer lugar, detrás de Mérida y Atlante, sumando un descalabro más en fase de grupos. 

En los dos torneos de la 2014-2015, los universitarios repitieron un tercer lugar, con la pobre cantidad 5 y 7 puntos, respectivamente.

Pumas participó sólo en un torneo de la 2015-2016, por su papel en la Copa Libertadores, en la Copa Mx, consiguieron un tercer lugar y 7 puntos. El Club Universidad tampoco participó en la 2016-2017, ya que jugaron la Copa de Campeones de la CONCACAF. 

Mañana, los universitarios reciben al Monterrey, con la posibilidad latente de sumar un fracaso más en el torneo de mitad de semana. Pese a que tendría que servir, en el papel, para foguear a la Cantera, los jóvenes han quedado a deber demasiado en cada edición, viéndose superados ante equipos del Ascenso Mx. 

¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -