Blog : Analisis Puma sábado, 29 de julio de 2017

Por: Brian Sales

Inició un nuevo torneo, con bastantes salidas e interesantes incorporaciones. Sin embargo, en Pumas parece reinar una especie de mal común, que no nos permite ver, o a ellos expresar en el terreno de juego, todo el trabajo que se practica con entrenamientos diarios.

Luis Fernando Quintana, quien hereda el número y puesto de Darío Verón en la cancha, decía: A la afición, pedirle paciencia. Queremos demostrar cómo está bien trabajo este equipo. Acá encontramos el primer error con el discurso. Si bien, todas las escuadras inician, relativamente, irregulares los torneos, no puedes hablar cuando solamente tiras dos veces a portería, haciendo poco y nada por ganar el encuentro. 

En el primer partido, ante Pachuca, sólo hubo dos tiros a portería por parte de Pumas, uno de Brian Figueroa, al minuto 2, y otro de Nicolás Castillo, de falta, que culminó en el gol. El partido lo ganó por las fallas que tuvo el rival en turno, Pachuca, quien remató dentro del área en 7 ocasiones, pero no pudo concretar. Además, sumemos que los Tuzos culminaron con el 62.1% de posesión, contra un 37.9% de los felinos... ¡en CU! 

Contra Atlas, poco, muy poco cambió. De nueva cuenta, sólo dos remates a portería. El primero fue de Abraham González, al minuto dos, que culminó en gol. El segundo, de Nicolás Castillo, al minuto 30, que no pasó a más.  Atlas, tuvo un tiro más a portería, sin embargo, lo intentaron el doble de veces, ya que culminaron con 13 remates, contra 7 intentos de Pumas. 

En ambos partidos, Pumas no ha tirado a gol en las partes complementarias. Al término del encuentro ante Atlas, Palencia decía que "desconcentraciones nos costaron la derrota". Y puede ser, ya que los jugadores más endebles con los que cuenta (Mendoza y Van Rankin), tuvieron dos errores que costaron goles. Pero tampoco hace nada su equipo por ganar los partidos. Regala las partes complementarias y sólo tira dos veces al arco, teniendo su primer remate antes de los 5 minutos.

Pumas jugará Copa Mx a mitad de semana, partido que podría servir para la confianza del plantel. Después, visitará al América en el Azteca. Palencia no va a pasar una linda semana, sabiendo que, de igual forma, se acerca el compromiso ante Tigres, en Nuevo León, donde su mínimo son de 3 goles o más en contra. 

¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -