Blog : Analisis Puma jueves, 27 de julio de 2017

Ell Club Universidad, por primera vez en la historia, tendrá un representativo femenil profesional. Eellas le darán banderazo de salida a la Liga Femenil Mx, cuando enfrenten en calidad de visitantes al representativo de Pachuca. 

Yleana Dávila es quien dirige a las jugadoras. Antes, trabajaba en divisiones inferiores; sin embargo, no fue tan sencillo entrar al Club Universidad siendo mujer.

"No fue sencillo entrar a un club como lo es Pumas. El Presidente me dio todo su apoyo. Inicié en fuerzas básicas, siendo la primera mujer entrenadora en la historia de la institución", comentó.

Respecto al armado de su equipo, Yleana reconoce que tal vez no están a la par de otros equipos que cuentan con seleccionadas nacionales, pero asegura que sus jugadoras tiene calidad y mucho amor por lo que representa Pumas.

"Son chavas con mucho talento, garra y corazón. Aman a Pumas desde que eran chiquitas y están aquí por algo. Tienen mucha calidad. Vamos paso a paso para llegar al mejor nivel", dijo.

El plantel cuenta con tres jugadoras a destacar, como lo son Karime Abud, quien fue la goleadora del equipo en la Copa Mx, Diana Gómez, que se desarrolla por la banda dela derecha, y la capitana, Deneva Cagigas, quien, desde pequeña, ha pertenecido a representativos colegiales. 

Incluso, hace pocos días, este representativo femenil se coronó en la Liga Mayor Femenil. Así, Yleana y sus jugadoras se declaran listas para escribir la primera página del profesionalismo del futból femenil, mañana, en el Estadio Hidalgo.

¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -