Blog : Analisis Puma miércoles, 31 de mayo de 2017

Con la información dada por Alonso Cabral, podemos dar por hecho que Mauro Formica es el primer refuerzo de los Pumas, de cara al Apertura 2017. Sin embargo, su pasado cementero es el antecedente inmediato que viene a la mente de todos los aficionados, por eso hablamos con el periodista argentino Nico Filomeno, para conocer más a fondo a Mauro. 

¿Cuáles son las características de Mauro?

"El Gato Formica es un jugador muy desequilibrante tanto por técnica individual como también por ser un jugador pensante. Es un volante ofensivo con regate, asistencia y gol. Es de cuidado y lleva mucho peligro al rival".

Muchos lo comparan con Scocco, ¿cuál es la diferencia en ambos? 

"Scocco y Formica son jugadores de características diferentes. Nacho es punta, con mucho gol, que se fabrica jugadas. En cambio Mauro es de juego asociado y asistencia, un volante ofensivo que puede partir por el centro o por los costados, pero que rinde desde atrás y no como punta".

Los aficionados de Pumas recuerdan su paso gris por Cruz Azul, ¿ha levantado su nivel Mauro? 

"Formica elevó considerablemente su nivel en Newell's, un club que siente como su casa. Se recuperó de una lesión de rodilla que lo tenía a maltraer y tuvo continuidad durante la temporada. Resultó un hombre clave en el esquema ofensivo del equipo para abastecer a Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Sin dudas, es una de las tres figuras del presente leproso".

Sin duda, ilusiona el hecho de poder ver a un jugador, en el mejor momento de su carrera, vestir la playera de Pumas. Nicolás Castillo ya tiene nuevo socio.

¿Se irán Rabello y Britos? 

¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -